Monumentos

Monumentos

Descubre Alicante >> Monumentos

Castillo de Santa Bárbara

Castillo de Santa Bárbara Ubicado en la cumbre del monte Benacantil a 166 metros de altitud se encuentra una de las más grandes fortalezas medievales de España desde la que se divisa a la perfección la bahía de Alicante.

Ayuntamiento

Ayuntamiento Obra arquitectónica civil barroca del siglo XVIII construida sobre la antigua Casa de la Ciudad, del arquitecto Lorenzo Chápuli, se pueden apreciar elementos ornamentales como las columnas salomónicas de la fachada o sus dos torres. Destacan en su interior varias dependencias como son el Salón Azul de estilo isabelino, el Salón de Plenos y una capilla donde se pueden celebrar misas.

Concatedral de San Nicolás

Concatedral de San Nicolás La Concatedral de San Nicolás comenzó a construirse en el año 1600, supliendo una construcción anterior. Es de estilo renacentista herreriano y se encuentra situada en el centro de la ciudad.

Basílica de Santa María

Basílica de Santa María Es la iglesia más antigua de la ciudad, y data del siglo XIV. Se edificó sobre los restos de la mezquita mayor islámica de Alicante. Está formada por una sola nave, sin crucero, con capillas laterales entre los contrafuertes.

Monasterio de la Santa Faz

Monasterio de la Santa Faz De estilo barroco, está ubicado a cinco kilómetros del casco urbano, en la pedanía del mismo nombre.

Diputación Provincial

Diputación Provincial Ubicada en un palacio de estilo neoclásico obra de Juan Vidal Ramos construido en 1928.

Teatro Principal

Teatro Principal Inaugurado en 1847, se trata del recinto teatral por excelencia. La fachada principal es de estilo neoclásico. El interior, realizado según la tipología italiana de la época, se divide en tres zonas claramente diferenciadas: el vestíbulo, la cávea con forma de herradura y el escenario.

Palacio Maisonnave


Ubicado en la calle Labradores, este edificio data del siglo XVI. En su interior se pueden visitar las instalaciones del Archivo Municipal y una muestra de restos de una necrópolis tardo-romana.

Mercado Central

Mercado Central Edificio con elementos de inspiración modernista. Fue construido bajo la dirección de J. Vidal Ramos entre 1911 y 1912, sobre la muralla del S. XVIII que circundaba Alicante. Tiene planta rectangular que sigue un esquema basilical, con un apéndice circular en el ángulo suroeste, cubierto por una cúpula semiesférica (“la Rotonda”). Consta de dos plantas, una de ellas semisótano debido a las pendientes de las calles circundantes.

Ermita de Santa Cruz

Ermita de Santa Cruz Situada en la ladera del monte Benacantil, en el típico barrio de Santa Cruz.

Edificio Carbonell

Edificio Carbonell Conocido como “Casa Carbonell” y situado en el número 1 de la Explanada de España, es uno de los edificios más particulares de la ciudad de Alicante. Construido por J. Vidal Ramos entre 1922 y 1925. Según cuenta la tradición popular, la Casa Carbonell había sido mandada construir por el fabricante de tejidos alcoyano Enrique Carbonell. Guarda una estrecha relación con el enriquecimiento que experimentaron los industriales de textiles alcoyanos durante la Primera Guerra Mundial.

Convento de las Agustinas


Construido en el siglo XVIII acogió una residencia de los Jesuitas. Se encuentra el Caso Antiguo de la ciudad. En su interior podemos encontrar la imagen de la Virgen de la Soledad, la más antigua de la Semana Santa alicantina.

Ermita San Roque

Ermita San Roque
Localizada en el barrio de San Roque, fue construida en el siglo XVI y restaurada en el a finales del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad una firmita!